El turismo, la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de comunidades tienen un punto en común: las personas que trabajan cada día para construir un futuro más justo, resiliente y sostenible.
Te invitamos a participar del Encuentro Internacional « Sembrando Futuro: Mujeres, Empresas y Turismo Sostenible en Iberoamérica », un espacio de intercambio donde líderes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, México y España compartirán experiencias, desafíos y oportunidades para impulsar la sostenibilidad en el sector turístico y en los territorios.
A través de casos reales, herramientas innovadoras y experiencias inspiradoras, conoceremos cómo el liderazgo femenino está generando impactos positivos en las comunidades, las cadenas de valor y los destinos turísticos de nuestra región.
Formulario de inscripción
El enlace de acceso a la sala de Zoom será enviado por correo electrónico a las personas inscriptas durante los días previos al encuentro.
Disertantes y temáticas
- Bienvenida a cargo de la Presidenta de FCEM, Marie Christine Oghly.
- Palabras de apertura a cargo de la Vicepresidenta de FCEM para Latinoamérica, Patricia I. García.
- Sofía Garro (OAME)
Presentación del grupo FCEM Iberoamérica.
Turismo y Cambio Climático: Riesgos, Impactos y Oportunidades para el Sector. - Giannina Castro e Isabel Laura (AMEP)
Sembrando Sostenibilidad: Turismo, Equidad y la Herramienta SCORE/HOCO de la OIT en las Cadenas de Valor. - Andreé Ridder Vieira (OBME)
Las ciudades son como organismos vivos y territorios creativos. - Raquel Domínguez (OAME), Adriana Marina (Hecho por Nosotros)
Turismo responsable: cómo asegurar una cadena de suministro de artesanos basada en principios de Economía Circular. - María del Carmen Salazar (ASEME)
Turismo, generación de riquezas y lucha contra la ESNNA (Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes). - Pamela Comparini (OMECH)
El Futuro del Turismo Depende de lo que No Se Ve.

English
Español